DIFERENCIAS ENTRE LAS APPS PARA MUJERES Y APPS PARA HOMBRES

APPS IDEALES

¿POR QUE DEBEMOS USAR APPS PARA MUJERES?

Mi asombro desde el pasado domingo no deja de crecer, en casa de mi hermana charlando me leo una revista en la que anuncia en un artículo dedicado a la Tecnología lo siguiente:

“15 APPS PARA MADRES MUY OCUPADAS”, tras leer el titulo varias veces no salgo de mi asombro, ¡estupendo! y yo sin enterarme todos estos años de que existen APPS que te hacen la vida más sencilla, y yo haciendo todo sin ayuda de APPS ni de nadie. Me pongo cómoda y empiezo a leer con mucha atención y ojiplática. Comienzo a leer cada una de las maravillosas APPS PARA MUJERES (no apto para hombres).

¿Como he podido sobrevivir sin estas APPS todos estos años? me pregunto ansiosa, la primera parte del artículo me cuenta que con estas APPS podré gestionar mejor mi día a día de manera más eficiente  (esto promete, ya me froto las manos), lo primero que leo es que gracias a las APPS puedo gestionar mis cuentas mientras estoy en el parque con los niños, (los niños juegan tranquilamente se tiran por el tobogan de cabeza y se estrellan contra la arena o se meten la misma arena en la boca, mientras nosotras gestionamos las redes sociales cómodamente sentadas en banco del parque, uff que gozada, estoy deseando ir al parque el próximo día) o mientras estoy en la consulta del pediatra atendemos algún mail del trabajo urgente (con esto conseguimos calidad de vida, es decir seguimos conectadas al trabajo fuera del horario de trabajo y debemos atender a nuestros hijos y a los mails que nos llegan desde el trabajo todo a la vez  ya que los mails siempre son importantísimos y no podemos dejar de contestarlos), o podemos reservar las vacaciones desde el metro mientras volvemos a casa, esta no está mal, pero creo que no me daría tiempo de gestionar las vacaciones en un trayecto de metro, y hacer la reserva y cumplimentar todos los datos que te suelen pedir por internet y demás peripecias que tienes que hacer en los cuestionarios que tienes que rellenar que se hacen eternos.

Bueno esto no está nada mal, ahora viene lo mejor. ¿Preparadas?

 

brush-pencil

APPS PARA MUJERES OCUPADAS

Os resumo las cuatro “mejores APPS” que he leído en esta revista tan útil, las he seleccionado por que nos dan las posibilidad de tener 15 APPS pero mi dispositivo creo que se fundiría si las instalo todas de golpe, además no creo que tuviera tiempo de usarlas todas, por ello he seleccionado las que me han parecido más llamativas:

OUT OF MILK

Es una de las mejores aplicaciones para organizar tu despensa, sólo existe en inglés, así que no hay mal que por bien no venga a practicar inglés con tu despensa, pero vale la pena por que es “intuitiva” y “fácil”, puedes hacer listas de compra con precios, unidades y lugares donde ir  comprar y se puede sincronizar para que sea ¡¡¡accesible a varias personas!!!, te crea las listas de tu compra en un periquete, pero imagino que antes de dormir cada noche en nuestra cama tendremos que actualizar la listas, añadir items, precios y lugares eso sí en inglés y listo, a la mañana siguiente ya estamos  preparadisimas para ir a la compra, madre mía que maravilla, pero antes debo sincronizar mi APPS con las de mis hijos  e hijas y marido no vaya a ocurrir que compremos todos lo mismo. Super útil para las mujeres muy ocupadas.

CLEAN HOUSE

Maravillosa APPS, esta es la que más me ha gustado, te da la lista de tareas que tienes que hacer en casa, así no se te olvidan, te recuerda las rutinas a realizar en casa y pone el ejemplo de “limpiar las cortinas una vez al mes”, aquí es cuando mi hermana y yo nos miramos a los ojos y nos preguntamos ¿las cortinas se lavan una vez al mes?, vaya par de “guarras” que somos las dos, ante esta gran duda le preguntamos a mi cuñado que para eso estaba allí sentado viendo su partido, ¡Oye! Pepe! ¿cada cuanto se limpian las cortinas de casa?, el nos contesta con cara de asombro; las veces que cada uno quiera, no nos vale esta contestación, pero esta duda todavía me ronda por la cabeza. Esta APPS es super valiosa nos dice también cuando debemos pasar la aspiradora, con lo que me gusta a mi pasar a mi “aurora”, así se llama mi aspiradora, es de la familia.

SUPERTRUPER

Te permite conocer los precios de los artículos de los productos de tu cesta de la compra, ¿como se hace?, muy fácil “simplemente”  escaneamos los artículos  con su código de barras con el smartphone, si los trabajadores de los almacenes o el gerente no te llama la atención por que pueda pensar que eres un “espía” de la competencia que está haciendo un estudio “insitu” de precios para estudiarlos a fondo, pero tu enseguida le explicas que eres una mujer muy ocupada y que tu aplicación  (APPS) necesita una base de datos actualizada que a la vez vas a compartir con más usuarios para ahorrar el máximo dinero posible en tus compras semanales etc… con un poco de suerte a lo mejor  nos contratan como RSPMT de PRECIOS “responsable senior de procesos, métodos y tiempo en estudios de precios de la competencia”.

HIGHTRACK

¿Os suena de algo trabajar por objetivos?, pues exacto, es una aplicación de productividad  que combina un gestor  de tareas un calendario completo y una aplicación nunca vista llamada TRACKS, estas son listas de reproducción  pero para trabajar, lo que te permite de verdad concentrarte en lo que de verdad es más importante, ¿lo habéis entendido?, yo honestamente no. Dice además “los Tracks Hoy y Próximo te ayudarán a estar más centrada, a que nunca pierdas de vista una tarea importante”, exacto me quedo igual que vosotras con cara de ¿que me estás contando?, ahh pero se me olvidaba sólo existe en inglés, genial por que así ya tenemos dos aplicaciones con las que practicaremos el inglés.

 

¿Que os ha parecido esta información tan detallada de  estas APPS tan útiles para la mujer?, ¿nos va a cambiar la vida después de esto?.

Pues después de darle vueltas al coco he pensado que podría investigar que APPS imprescindibles para hombres hay en el mercado, ¡chicas!, no salgo de mi asombro, ¿quien dice que en el Siglo XXI hay igualdad de genero?, que hay que compartir las tareas, conciliar etc … después de los expuesto va a ser difícil que avancemos, que conste que la revista que estuve leyendo es una revista para “mujeres” está claro que la que escribió el título no había dormido bien esa noche, y máxime si usa  todas las aplicaciones imprescindibles para las mujeres ocupadas que nos ofrece,  conste que yo no soy la típica madre trabajadora feminista a tope, pero esto me ha dejado a cuadros.

Prosigo con las APPS para hombres, ok?

 

Apps para hombres

Apps para hombres

 SMART TOOLS

Bueno, esta aplicación nos la podemos descargar nosotras, ¿cuanto tiempo lleva el cuadro reposando en el suelo o el casquillo de la lámpara asomando del techo?, esta herramienta te mide distancias, ángulos para poder colgar lo que necesites, hombre ideal sería que la misma APPS te mande a alguien para que te taladrara y te pusiera hembrillas ya de paso (o  esperar a la generación de robots que seguro no la vamos a vivir, y tener uno en casa que nos ayude). Además tiene compás, linterna y lupa….¿para que? pues no se la verdad.

 

ESPN SCORECENTER

Los días en los que esta tu chico encerrado en la “OFICINA”  y se está perdiendo el partido del siglo, las mejores jugadas o eventualidades las tendrá en su móvil, además puedes personalizarlo. Muy útil, y yo que me pierdo todos los finales de las pelis o cotilleos matutinos y ni me entero de tres a la media de lo que pasa en el mundo, pero eso sí pregúntame por los nombre de los amigos de POCOYO o si quieres te canto enterita la canción de los  TELETUBBIES que han pasado bastantes años y aún la tengo en el cerebro incrustada. Que pena que no tengamos nosotras esta aplicación para nuestros programas preferidos.

 

MEN´S HEALTH WORKOUT

Esta es la que más me gusta, para que tu chico esté en forma, te dan consejos y más de 150 series de ejercicios para las diferentes partes del cuerpo. Buen método, económico porque no tienen que ir al gimnasio, ideal, vaya tabletas que van a tener para este verano. Además seguro que estos ejercicios los pueden practicar en casa haciendo tareas de limpieza que nos va a recordar nuestra maravillosa APPS CLEAN HOUSE así compartimos APPS con nuestros chicos que es genial tener cosas en común  y poder compartirlas con nuestras parejas, hará que nuestras relaciones se fortalezcan (eso nos dicen las revistas de psicología).

 

WEBMD

Esta aplicación miedo me da, lo digo con mucha razón, ¿no es verdad que los hombres son un poquito hipocondríacos? Pues esta aplicación es la que les faltaba a nuestros chicos, atentas: “Chequeador de síntomas”, ya se por que la usan los hombres, nosotras no tenemos tiempo de chequearnos con las 15 APPS para la mujer ocupada no nos da más de sí el día.

Nos dice que esta aplicación nos sirve para cuando no  tenemos tiempo de hacernos “nuestro chequeo mensual”, otra vez le pregunto a mi cuñado que está viendo su partido: Pepe ¿cada cuanto tiempo los hombres deben de hacerse un chequeo?, me dice mi cuñado ¿un que?,pues no me contesta, está a su rollo.

Nos adentramos un poquito en esta APPS, tenemos a mano toda la información de salud, te chequea los síntomas, e incluso de diagnostica posibles padecimientos y tratamientos, lo que nos faltaba, el médico en casa.

Esta APPS en realidad sirve para todos, aunque ha sido seleccionada para los hombres, será por los hombres son un poquito “hipocondrias” y tienen más tiempo de darse cuenta de que llevan ciertos días con una presión en tal o cual sitio, o un dolor del músculo por  que no les deja descansar por la noches.

SURVIVAL GUIDE

Sin duda la mejor, para que tu chico sea un gran superviviente, así que cuando vaya a la compra, al gym o a trabajar vuelva sano y salvo, una guía perfecta de como hacer un kit de supervivencia, conocimiento de medicinas herbales, y lo mejor tipos de mordeduras, que pueden ser múltiples si nos encontramos en las cajas del supermercado en vísperas de noche buena comprando los últimos detalles para la cena donde todos tienen prisas y nos arroyan con los carros e incluso sacan los dientes, en alguna ocasión ha habido mordeduras, que lo he visto yo, pues mi chico va a saber como actuar ante estos casos e identificar el tipo de mordedura, hacer torniquete etc.., vamos  igualito que el tío americano haciendo todo tipo de locuras que sale en la tele que esta como una regadera.

Vamos a no ser tan malas, yo uso APPS para la mujer, pues si, pero no son de este estilo tan peculiarmente machistas, como por ejemplo mi cerdito que me dice lo que me gasto cada mes y me controla un montón, se llama “Presupuesto”o mi P Tracker que te informa de tus periodos y momentos del mes más importantes para la mujer (así controlas los momentos menos adecuados para mantener relaciones, no vaya a ser que haya sorpresas a estas horas de la vida),  o el Running, para ver los km que no he hecho  hoy, ni ayer, ni antes de ayer por que no me ha dado tiempo, de este estilo.

Las conclusiones de cuales son las diferencias entre APPS para mujeres y APPS para hombres os las dejo para vosotras, creo que son evidentes, ¿pero debemos de intercambiarlas?, ¿y compartir APPS de mujeres con nuestros chicos? ¿y viceversa?, para poder avanzar en la conciliación e igualdad entre el hombre y la mujer no debería de existir estereotipos de APPS para tal y APPS para cual.

¿ Y vosotras? ¿Cual es vuestra APPS con la que no podrías vivir?

¿Y vosotros? ¿Cual es vuestra APPS con la que no podrías vivir?, por si todavía hay algún hombre leyendo mi Post.

Aprovechando el que el día de la mujer se celebró el 8 de marzo, os dejo es infografia dedicadas a todas las mujeres.

APPPS IDEALES PARA LA MUJER

APPPS IDEALES PARA LA MUJER

os dejo un video genial de Mafalda, la hija que quisiéramos todos tener. Es genial la pregunta que le hace a su madre 🙂

 

Anuncios

6 comentarios en “DIFERENCIAS ENTRE LAS APPS PARA MUJERES Y APPS PARA HOMBRES

  1. Muy bueno, es evidente que quien escribió el artículo de las APPS. no lleva vida de madre trabajadora. María, tu punto de vista más realista y divertido.
    es una web amena y útil. Muchas gracias por tu labor

    Me gusta

  2. Jajaja! Qué bueno Maria, me ha encantado el post. Sobre todo tu toque irónico y los diálogos con Pepe. Me he reído mucho!
    Ya entrando en contenido y al trasfondo…vaya tela. ¿no avanzamos o qué pasa? A ver si las mujeres van cambiando el chip y a parte de apps de limpieza y uso doméstico (que pueden ser útiles) también piensan en herramientas, trabajo o actividades que les permitan realizarse como personas. Hay que mirar al futuro con ambición. Si ellas lo hacen, sus hijas en el futuro también lo harán.
    Alguna vez ojeo este tipo de revistas y ojito. Hay reportajes y secciones que se deben cojer con pinzas.
    Enhorabuena por el resumen y por hablar de este tema de una forma tan original. Un abrazo Maria!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s