5 Claves para el Posicionamiento SEO fundamentales

 seo

 Las cinco Claves para tener éxito en el posicionamiento SEO 

En este post voy a daros las 5 claves más importantes para tener éxito en el posicionamiento SEO, seguro descubriréis algo nuevo sobre las claves primordiales para el posicionamiento SEO en los buscadores.

Sabemos que se necesitan muchas estrategias para el posicionamiento SEO para conseguir un buen puesto en los buscadores, es la principal meta de cada empresa o negocio, pero no es nada fácil ya que tenemos que tener mucho cuidado con nuestra estrategia. Pero sin duda la mayor parte del trabajo para mejorar el posicionamiento SEO va a ser corregir errores que hayamos cometido, en definitiva el trabajo del SEO es sentido común.

5 claves para el posicionamiento SEO

5 claves para el posicionamiento SEO

1)  Palabras Clave para el buen posicionamiento SEO

Sin duda este es el primer paso básico para poder tener éxito en nuestro posicionamiento, podemos buscar las palabras clave para poner en nuestro post que nos sugiere Google usando Google Adwords y Keywortool.io, Google Adwords te ayuda mucho a realizar esta tarea en la herramienta “planificador palabras claves”, recomiendo usar ambas herramientas. Tenemos que dedicar tiempo a descubrir esas palabras claves que nos van a ayudar al posicionamiento de nuestra página, sin estas palabras no haremos nada.

¿Donde debemos poner las palabras claves?, estas palabras debemos incluirlas en:

  1. En los títulos de nuestro post, podemos usar varias palabras claves para nuestro título, según sea el título será la clave para el posicionamiento, podemos usar entre 50 a 60 caracteres , podemos ver también las palabras que recomienda Google en la parte inferior de la  página principal.
  2. Meta descripción, podemos poner la descripción debajo del título, usaremos 156 caracteres usando siempre las palabras claves.
  3. En la URL, podemos editarla para que aparezcan las palabras clave.
  4. Usaremos negritas para resaltar.
  5. Páginas con palabras clave en las 200 primeras palabras.

Densidad de palabras clave, repetir pero con sentido las palabras que nos interesan es muy importante, pero sin ser cansinos.

Una herramienta que nos va a ayudar mucho es el SEO YOAST

Es el mas utilizado en el mundo de los buscadores, te hace una guía de lo que puedes mejorar en tu página y lo que esta correcto, es muy fácil y de gran ayuda. Es una herramienta que te va diciendo los pasos a seguir para tener tu pagina en la mejor posición en los buscadores.

2) Contenido de valor auténtico para el mejor posicionamiento SEO

Es de vital importancia que el contenido de las páginas sea original, aquí tenemos que mencionar a el famoso panda de Google, con el panda lo que buscó Google es dar poca importancia a los contenidos de baja o mala calidad, de esta forma premia a las web que tienen buena calidad de material de contenido de valor generando contenidos originales, el panda nació hace pocos años en el 2011 y tenemos que acordarnos de él para que no nos castigue y nos tenga en cuenta a la hora de posicionarnos en los buscadores. Posteriormente al panda surge el Pingüino, es el algoritmo que ayuda al buscador a realizar un ranking  de las webs y luchar contra el web spam, es decir podemos vincular nuestra página con otras páginas con sentido  y con contenido de valor pero cuidado con aprovecharse ya que este amiguito castiga a las páginas que se vinculan a otras páginas malas sin contenidos.

También es muy importante no repetirse en los post hablando sobre lo mismo, es difícil pero si nos repetimos Google nos penalizará, deberemos de tener los recursos suficientes para poder cambiar la estrategia , no debemos tener más del 20% del contenido duplicado, te puedes ayudar con la herramienta SITELINER, para ver los contenidos duplicados, podemos usar la estrategia de ir cambiando las palabras por otras similares o ir cambiando el orden en las frases, en resumen no queremos contenido duplicado.

3) Enlazar tu página a webs recomendables para mejorar tu posicionamiento SEO

Podemos recomendar enlazar a otras páginas web pero a páginas con contenido de valor buenas, sino el pingüino te penalizará. Es bueno enlazar por lo menos 2 veces  en cada post y podemos ver que páginas recomienda google para enlazarte que sea muy buenas y así podrás mejorar tu posicionamiento SEO.

Super importante cada mes revisar los enlaces rotos, es decir, que no tengamos enlazados nuestra página a sitios que ya no existen, Check my links te ayuda a realizar esta labor de buscar los enlaces rotos. Os dejo el enlace de la herramienta aquí.

 4) Arquitectura WEB para mejorar el posicionamiento SEO

Google valora tres factores para posicionar tu página:

  1. Rasteabilidad
  2. Tiempo de carga
  3. Estructura de direcciones WEB

Debemos de usar la herramienta SITEMAPS para ver como están conectadas tu páginas unas con otras, te hace un recorrido por tu web.

Es muy importante el tiempo de carga de la página, no debe superar los 6 segundos, las fotografías dan mucho peso a la página y debemos optimizarlas, con JPGmini podrás hacerlo, es muy útil por que te quita peso a tu blog y esto hará que se cargue muy rápido y google lo tendrá en cuenta para el posicionamiento SEO.

Podemos usar también la herramienta SLIDESHARE para alojar nuestro contenidos , pdf, infografías, videos.., se comparte el peso de los documentos fuera de tu web, es muy útil para compartir presentaciones.

5)Mantenerse muy activo en las Redes Sociales

 Este punto es muy importante ya que debemos participar en todas las redes sociales que podamos para poder posicionarnos  mejor en los buscadores. Debemos de tener en cuenta Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google +,youtube ect…

No podemos olvidarnos de YouTube, hay que tener una cuenta en YouTube y ponerse en marcha para hacer contenido de valor para presentar nuestro producto o promocionar nuestros servicios o nuestra marca personal, con tutoriales por ejemplo, entrevistas, guías paso a paso, también no os olvidéis de los Webinar o videoconferencia en directo sobre un tema, todos estas herramientas bien usadas darán la clave a tu posicionamiento SEO.

youtube

Tener en cuenta que YouTube pertenece a Google por lo que lo tiene muy en cuenta  el contenido mostrado por youtube para el posicionamiento SEO.

Ser muy activos en todas las redes sociales y planificar nuevos contenidos para el mes para que así siempre tengamos nuestra página web y blog actualizados y en movimiento, sabemos que esta parte es la más difícil pero con persistencia los lograremos, por último, otra buena idea es poder colaborar en otros blogs de nuestros temas o comunidad, así nos daremos más relevancia y llegaremos a otras personas de nuestra comunidad, mantener estas relaciones es super importante.

Se que con esto queda todavía medio camino por recorrer pero algo es algo, poco a poco iremos adelantando, pero ¿que otras claves se os ocurren a vosotros dentro de las más básicas y esenciales para el posicionamiento SEO?

Seguro que podréis aportar buenas ideas, ¡¡¡animaros!!!

Os deseo muchos éxitos

María

 

Anuncios

2 comentarios en “5 Claves para el Posicionamiento SEO fundamentales

  1. Muy buen contenido SEO en este articulo. Por añadir una cosita es saber como crear con la palabra clave el post perfecto, me explico:
    El título es fundamental eso todos los sabemos, pero conseguir reunir un título atractivo con palabras claves sin que quede como un INDIO hablando es complicado.
    Y la otra parte importante es contra quien luchamos en posicionamiento, esa creo que es más importante. No nos vale hacer el post perfecto si nuestros competidores son muy superiores en todo, quedaremos relegados al ostracismo de la 5 página de Don Google. Debemos buscar la palabra clave que podamos ser posicionados, es decir que podamos ganar la batalla contra competidores de nuestro mismo peso.
    Por lo demás muy interesantes las herramientas que no conocía me las apuntó.
    Un saludo y bona bit
    Víctor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s