10 Ideas para publicar en tu fanpage

Facebook-Fan-Pages

 Partiendo de la base de que Facebook es la red social más difícil para tener el éxito que esperamos que otras redes sociales que son más fáciles o más agradecidas como Instagram o Twitter, debemos tener una buena estrategia para no equivocarnos y hacer un estudio exhaustivo de las necesidades de nuestros productos o servicios, de hecho hay negocios en los que tener una fanpage no tendría sentido y es mejor saberlo de antemano para no perder el tiempo y poder aprovecharlo en otras redes sociales en las que sí nos darán resultados más óptimos y mejores.

Tras esta introducción más que aburrida paso a lo divertido, a proponeros 10 ideas para publicar en vuestras fanpages, ya veréis que entretenido, tenéis para elegir y para daros buenísimas ideas para que luego las pongáis en práctica.

  1. Campañas por fases: Creamos expectación sobre algo que va a ocurrir próximamente pero sin desvelarlo hasta el final, recomendamos que no sea muy larga la campaña por que se quemaría, que dure una semana o dos, no más. Cada dos o tres días desvelamos un pedacito de la noticia hasta llegar al colofón final.

  2. Crowdsourcing: es la manera de hacer de que tu público participe con ideas creativas, por ejemplo, en un día muy especial y señalado como el día de los enamorados que suban fotos creativas para hacer un álbum seleccionando las mejores y publicándolas, a tus fans le haría mucha ilusión poder verse en la fanpage de tu empresa y además daría lugar a que compartieran más ese enlace.

  3. Fotocall: es muy divertido, pides a tus seguidores que os manden una foto y les colocamos en un fotocall con personajes o partes del mundo en los que te gustaría estar en ese momento, las ideas pueden ser miles muy variadas, todo dependerá en gran medida del producto que vendas o comercialices o  los servicios que prestes.xixsalondelmanga02

  4. Podemos proponer a nuestro público que participen haciendo el próximo cartel con la imagen de la empresa, un concurso muy creativo, para los más osados y futuros artistas, podemos ofrecer un premio al ganador del concurso.

  5. Seleccionar las fotografías de nuestras mejores fans y colocar un mosaico de sus caras en nuestra fanpage celebrando por ejemplo el Día Internacional de la mujer, de esta manera reconoces a tus fans y les muestras tu agradecimiento.

  6. Otro concurso que es muy bueno y no falla es publicar una fotografía de los alrededores de una de tus tiendas y lanzar una pregunta: ¿donde se encuentra esta tienda?, y ofrecer un premio a los 10 primeros fans que acierten.

  7. Funciona muy bien lanzar preguntas sobre los gustos de tus seguidores, si te gusta lo salado o dulce, con referencia al producto en cuestión.

  8. Podemos lanzar preguntas curiosas sobre tu marca, para ver si saben la contestación, por ejemplo de donde procede el nombre de tu marca, o cosas así.

  9. Podemos crear contenido de valor con tu producto, por ejemplo avisa a tus fans del cambio de hora usando tu producto. Si tus productos son postres y vendes los ingredientes y demás relacionado con la repostería, haz un postre con forma de reloj y sube la foto.

  10. Podemos mostrar dos o más de nuestros productos estrella y preguntarles o sugerirles que den a like si han probado uno de ellos o que compartan la fanpage si han probado todos, por ejemplo.

    Os dejo un enlace con un video explicativo sobre lo que es el Crowdsourcing, seguro que os gusta.

    http://goanimate.com/videos/0RdXi4lyZFZc

    Si os gusta mi post por favor compartirlo. Os deseo muchos éxitos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s