Google Adwords

Definición:

  • Google AdWords es un producto que puede usar para promocionar su negocio, vender sus productos o servicios, aumentar la notoriedad e incrementar el tráfico a su sitio web. Es gratuito, es decir puedes registrarte sin coste alguno.

  • Las cuentas de AdWords se administran online, por lo que puede crear y cambiar la campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto. Es muy flexible y lo controlas tu en cada momento.

  • No hay compromiso de inversión mínima y el usuario establece y controla su propio presupuesto. Puede elegir dónde aparece su anuncio de AdWords, establecer un presupuesto que le resulte aceptable y evaluar fácilmente el impacto de su anuncio.

  • Después de dejaros la definición de Google AdWords, espero que hayáis cambiado la cara de no se de que me hablas a la de………. me suena un poco y digáis……. ahhhh ¡de los famosos anuncios de Google para que mi empresa aparezca en primer lugar y la gente me compre a mi y no a otro!, pues si dicho de esta manera parece fácil, pero en la realidad es que tienes que controlar bastante para que esos anuncios aparezcan donde tu quieras y que la gente que te de clic  a tú anuncio sea tu cliente potencial, porque sino tu presupuesto no te servirá para mucho y verás que no alcanzas tus objetivos, y la culpa no será de Google Adwords si no nuestra.

  • Es muy importante tener en cuenta factores como las conversiones, es decir que alguien ha hecho clic a tu anuncio y además  se haya suscrito o rellenado sus datos en vuestro formulario para pedir información de vuestro servicio o producto, a esto se le llama conversión y es la meta final de anuncio en google, otros factores claves son la búsqueda de las palabras claves, aquellas palabras más adecuadas para que la búsqueda tenga éxito, para ello el programa tiene una herramienta muy buena que se llama planificador de palabras claves, es indispensable usarlo. También debemos saber que palabras google penaliza o que expresiones no le gustan a google y además podemos discriminar palabras que no nos interesan que se relacionen con muestro anuncio. En fin son muchas los filtros que podemos usar y además podemos ver gráficos como los históricos de la cuenta, la trayectoria del anunciante, la relevancia del anuncio etc…

  • Google Adwords ofrece en estos momentos certificados de Google con el cual te reconocen que eres un o una experta en Google Adwords que a la hora de ampliar tu curriculum estaría muy bien, sobre todo si tus propósitos profesionales van por este camino.

  • Con el certificado estarás preparado para gestionar de modo optimizado, con  muy  buenos resultados con la Cualificación Individual de Adwords y  podrás aspirar a ser Google Partner.

  • ¿Porqué es recomendable este certificado?

  • Porque de cara a tus clientes puedes dar un valor añadido de calidad a tu servicio.

  •  Porque de cara a potenciales clientes te diferenciará de tu competencia, es siempre mejor estar  especializado y destacar sobre el resto.

  • Porque de cara a buscar trabajo certificas que es Google quien dice que “tu sabes” y es da´mucha credibilidad.

¿Por dónde empezar?

Yo creo que lo mejor es hacer un curso de Google Adwords, sería mucho más ameno poder contar con compañeros y tendrías más apoyo y ayuda para enfrentarte luego a los exámenes, hay muchos sitios donde dan los curso, os dejo unos enlaces por si queréis echarles un vistazo.

http://aulacm.com/curso-sem-google-adwords/

http://wanatop.com/curso-de-adwords-en-madrid/

http://www.eprender.com/curso/adwords-emprendedor/?gclid=CKvIroa50MMCFQiWtAodXHUAtw

En estos momentos estoy pensando en que quizás me venga de perlas hacer el curso de Google Adwords, y creo que lo haría en Aula CM,  os iré comentando sobre este tema en mis próximos post. Además se me olvidaba comentaros que ahora presentarse a los exámenes es gratis, no cuesta nada, hace unos años si cobraban para presentarse pero Google  ha pensado que lo que le conviene es que la gente se presente para poder tener futuros  expertos y futuros clientes, y que pasa si suspendes, pues nada, te podrás presentar otra vez, eso si debes dejar pasar unos siete días para poder hacer el examen. ¿Donde se hace el examen? lo hace directamente Google, lo haces en online,  ¿cuantas veces te puedes presentar? te puedes presentar las veces que te haga falta, no hay límite,  pero seguro que si te lo preparas bien los apruebas a la primera,  pero insisto en que sería importante hacer el curso de Google Adwords, sería más fácil sacarlo y tardarías menos tiempo en ello.

Ahora me gustaría dejaros un vídeo muy visual en el que podréis comprender de una manera general para que sirve Google Adwords si no tenéis mucha idea, está muy bien explicado y os ayudará seguro.

 

https://www.//www.youtube.com/watch?v=iETE-

 

Espero os guste mi post sobre Google Adwords y os animo a seguir aprendiendo.

Os deseo muchos éxitos.

 

Anuncios

Un comentario en “Google Adwords

  1. Pingback: Google Adwords | EddyHelicopter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s